Usted será recogido de su hotel (Sultanahmet Area) en torno a 13:30 para su excursión de medio día guiada de las atracciones principales de la ciudad antigua.
Basílica Cisterna: Construido por Justiniano después de 532, el agua almacenada Basílica Cisterna para el Gran Palacio y nearbybuildings. Perdido en la memoria, que fue redescubierto a mediados del siglo XVI por Petrus Gyllius, que había sido enviado a Constantinopla por el rey francés Francisco I en busca de monumentos bizantinos y manuscritos. Gyllius, que se dieron cuenta de que la gente local estaban bajando cubos través de agujeros en los pisos de sus casas para recuperar el agua, encontró una entrada y por lo tanto poner esta misteriosa sorpresa arquitectónica subterránea nuevo en el mapa. Usted se maravillará de los casi 10.000 metros cuadrados de espacio apoyados por 336 columnas de mármol cada nueve metros de altura.
Mezquita de Sultanahmet / Mezquita Azul: Esta mezquita fue construida por el sultán Ahmet I, entre 1609 y 1616 y se encuentra-1_istanbul_sultanahmet-Camii en el distrito de la antigua Estambul que lleva el nombre de este sultán otomano. Se distingue por sus seis minaretes esbeltos. La cúpula central es de 43 m de altura y 33,4 m de diámetro y hay 260 vidrieras a lo largo de la mezquita. Debido a los azulejos azules, verdes y rojos de elaborada decoración de su interior desde hace tiempo se conoce como la Mezquita Azul. Estos azulejos, producidos y pintado a mano en Iznik (antigua Nicea), son una atracción en sí mismos. Las inscripciones coránicas que se pueden ver a lo largo de la mezquita fueron hechas por Seyyid Kasım Gubari, uno de los más famosos calígrafos de su tiempo.
Romano hipódromo y Monumentos: El antiguo Hipódromo fue el centro de la vida social bizantino y la escena de las carreras de carros ferozmente competitivos. Se encuentra en la plaza que se encuentra ahora en frente de la Mezquita Azul y sigue siendo el lugar de las antiguas reliquias de sus días de gloria. Estos son los obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina de bronce, y la Columna de Constantino. Restos del extremo curvado de la pared del hipódromo se pueden ver en el lado suroeste de los tres monumentos.
Museo de Santa Sofía: La Santa Sofía que se puede visitar hoy era la iglesia principal de Constantinopla bizantina y fue construido en el emplazamiento de dos iglesias anteriores que habían sido destruidos. Emperador Justiniano I1_hagia-sophia-Estambul-Hagia-Sophia-Estambul-TURQUIA- (3) (527-565) encargado del proyecto y tenían materiales traídos de todo su imperio para la construcción de la iglesia masiva. La Santa Sofía fue la iglesia más importante del Oriente cristiano. Estructuralmente, fue el primero de su diseño y contó con la cúpula más grande que aún habían sido alterados genéticamente que proporcionó un interior voluminoso y bien iluminada. Después de Constantinopla cayó a los otomanos en 1453, la iglesia de Santa Sofía fue convertida en mezquita y fue utilizado como tal durante todo el período otomano. Mustafa Kemal Ataturk, fundador venerado más moderna de la República de Turquía y su primer ministro, iniciaron el proceso para tener la Santa Sofía transformada en un museo que se abrió para los visitantes en febrero de 1935.
Después de la visita, se le devolverá a su hotel o puede optar por separarse de su guía en la plaza de Sultanahmet.
Por favor tome nota de lo siguiente:
Incluye:
Excluye: